jueves, 9 de enero de 2014

Reseña #3 - Las Ventajas De Ser Invisible

Autor: Stephen Chbosky
Número de páginas: 257
Sinópsis
Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad de crean más de un problema, especialmente ahora que su amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia. 
Mi opinión: 
Quise leerlo porque lo hicieron película y, la mayoría del tiempo, intento leer el libro antes de ver el film. Es un libro muy breve y fácil de leer, me llamó mucho la atención el hecho de que no tenga capítulos y sean cartas, cartas que te está  escribiendo a ti. O al menos eso me hizo sentir el escritor.
No es para nada de mi estilo, me gustan más los del tipo futurista o ciencia ficción, sin embargo, puedo decir que me encantó.
Al principio puedes pensar que Charlie tiene problemas sicológicos y todo eso, pero la verdad es que, es como cualquier otra persona, con días tristes y alegres, que recién está experimentando la adolescencia. Bien, el chico es especial: tiene una capacidad para escuchar y entender, que pocas personas tienen.
Este libro me hizo comprender que los problemas que tienes no son menos porque otra persona tiene  peores, cada uno tiene importancia, la que le quieras dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario