martes, 27 de enero de 2015

¡10 Tips para leer varios libros a la vez!

¡Oh Dios! Tantos libros por leer y tan poca vida...
De verdad quieres leer este libro, pero tambien aquel y, y...el verano se acaba, el colegio, los estudios, actividades extraprogramáticas (no relacionadas con libros) ¿Cómo manejarás todo?
He aquí la brillante solución para hacer rendir tu tiempo al máximo (en cuanto a la lectura) y no desordenar todo. Pon atención a los siguientes consejos para leer más de un libro paralelamente.
Por Catalina Guerra 
 
Como lectores, siempre queremos estar activamente adentrándonos y deleitándonos con diferentes historias, mientras más mejor. Esto es un problema cuando no sabes como manejar el enredo que se produce en tu cabeza con tantos nombres y situaciones. Afortunadamente puedes arreglar esto con un poco de orden y elecciones adecuadas.

#1 Los géneros sí importan
Lo primero que puedo recomendarles, antes de todo, es escoger libros de contenido muy distinto. Esto es solo para que no se te confundan los sucesos que ocurren en ellos, además de que el contenido entre géneros en algunos casos puede ser mucho más pesado que en otros.

Intenta leer, por ejemplo, un contemporáneo y una distopía a la vez. Dos mundos tan distintos no se te van a mezclar tan facilmente. ¡No se te ocurra leer dos libros de Fatasía Épica al mismo tiempo!

#2 De acuerdo a tus intereses
Intenta que las lecturas que estarás llevando paralelamente, te interesen de manera parecida, de lo contrario irás quedando estancada en la que menos te atrae y terminarás leyendo únicamente un libro al momento.

#3 Continuaciones, ¿juntas? 
En lo posible, no leas continuaciones de series juntas. Posiblemente tu mente comenzará a jugarte malas pasadas haciéndote creer que lo que pasó en una historia, ocurrió en la otra. 
No queremos a Katniss Everdeen casándose con Ron Weasley o algo parecido...

#5 ¿De 600 y 150?
No, no, no. Te sugiero que tus elecciones tengan similar número de páginas, de lo contrario, sin darte cuenta irás por el más corto y dejarás el más extenso más "abandonado"

#6 Idiomas
Si lees otros idiomas además del español, lo mejor sería que para terminar ambos libros en tiempos similares, busques uno más largo en el idioma que más te acomoda. De esta manera irás a ritmos parecidos.

#7¿Cualquier momento del día?
Fija horas determinadas para continuar las lecturas, puede que el libro A lo leas entre mediodía a las seis de la tarde; y el B a la hora de actostarte. 
Personalmente, es lo que más me ha dado resultados, es como si mi mente se acostumbrara a recibir información de una historia a cierta hora. Sin mezclar nada.

#8 Uno de los libros me ha decepcionado...¿lo dejo?
Muchas veces llega a ocurrir que un título escogido nos decepcione, puede llegar a disgustarnos tanto que queremos abandonarlo.
Mi consejo es dejarlo de lado y tomarte un respiro de máximo dos o tres días (del contrario perderás el hilo) para continuar tu otra lectura individualmente. Cuando te sientas list@, retómalo. Sin embargo hay ocasiones en que no hay solución con un mal libro, por mal que suene. Si llega a suceder eso, déjalo en tu librero y continúa con otro que te agrade más.


Bonus #9 Pero tengo que leer para el colegio...
Las lecturas obligatorias no siempre son de nuestras favoritas, menos las más divertidas. Te sugiero que para combatir estos libros, congeles tus demás lecturas por el día y te las fijes como premios en la noche. Te servirá como distracción y relajación. ¡Más de tres días no te tomará! -Dependiendo de tu ritmo lector. A mí me toman un día los del colegio, me gusta acabar luego con ellos-.

Bonus #10 TBR Jar
Si tienes desafíos por cumplir en tu TBR Jar y dudas que lo lograrás, te propongo lo siguiente: lee un libro de tu propia elección y uno del recipiente. También usa la estrategia mental anterior para avanzar más rápido, si es que es necesario.

En fin, espero que estos consejos te sirvan a llevar adelante dos o más lecturas a la vez. A mí me funcionan bastante bien.
¡Cariños!

Cualquier cosa en los comentarios. 

4 comentarios:

  1. ¡Muy útil, gracias! Ahora mismo estaba con éste debate, además de que traje un libro de la biblioteca y hay que darle prioridad, pero también tengo algunos que me prestaron, pero ya sé que hacer. ¡Muchas gracias y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Saludos! Gracias por seguirme, te seguiré de vuelta :)

      Eliminar
  2. Hola muy buenos los tips :D ME suele pasar a veces que se me confunden los hechos de diferentes sagas jajaj :D
    Saludos, espero que te pases por mi blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, es verdad. Saludos, obvio que me paso por tu blog :)

      Eliminar