jueves, 19 de febrero de 2015

Reseña #17 - Sky (Finding Love #1)

Autora: Joss Stirling
Número de páginas: 389
Calificación: ★★★★
Sinopsis: 
Cuando Sky ve por primera vez a Zed, el chico malo de su nueva escuela, ya no puede quitárselo de la cabeza. Él le habla con sus pensamientos, lee su mente. Las sombras de su pasado la atormentan y un nuevo mal amenaza su futuro. Sky experimenta fenómenos paranormales y pronto se sumerge en una trama de romance y acción que la lleva a descubrir su verdadera identidad. Ahora debe enfrentar la oscuridad y decidir si acepta o no su nueva vida y el amor. ¿Se atreverá? 
Mi opinión: 
Sky tiene dieciséis años y llega desde Inglaterra a Wrickenridge junto a sus artistas padres adoptivos por motivos de trabajo de los mismos. La protagonista recuerda poco y nada de su vida anterior a ellos.
Durante los primeros días en la nueva escuela, un chico logra captar rápidamente la atención de Sky, es Zed Benedict, el chico malo pero terriblemente atractivo del lugar. 
Aunque Sky se resiste a su interés por Zed, el chico comienza a verla con otros ojos. Lo que no sabe ella es que el destino tiene algo preparado para ellos...
Esto suena muy cliché, el tópico de la chica nueva que logra encantar al chico malo. Ya lo sé, esto no hace la historia muy llamativa, de hecho, me resistí multiples veces a comprar el libro. A pesar de mis prejuicios, al decidir leerlo, me llevé una grata sorpresa.
Esperaba que el relato fuera extremadamente cursi y pegajoso, y es que "Finding Love" suena como el tipo de historias de amor que básicamente no se mueven de la realidad que envuelve sentimientos y aquellas cosas. Joss Stirling, sin embargo, trae una historia muy dulce, agradable y envolvente, con un lenguaje no muy elevado que está perfecta para pasar el rato de buena manera. 
Además del romance en el que se desenvuelve la historia, la autora nos presenta elementos paranormales, como los savant, que me parecieron muy originales y, de alguna forma, "creíbles".
Joss logra este equilibrio perfecto entre lo paranormal y romántico, jugando con el límite de lo que podría tranformarse en cliché, haciéndolo con genialidad.
En general, todos los personajes y sus diálogos me parecieron muy bien estructurados. No tuve mayores problemas con ninguno de ellos.
Aunque no es alucinante, la trama te atrapa primero lentamente y luego de golpe. 
En los primeros capítulos puedes apreciar las escenas más tiernas, de esas que te hacen sonreír tontamente. Si bien persisten en el resto del relato, más adelante es el momento en que comienza la "acción". Logra mantenerte interesado en la lectura hasta el final.

En resumen, "Sky" es un libro que nos trae un maravilloso romance paranormal en las encantadoras palabras de Joss Stirling. Es una lectura que recomiendo sobre todo para las chicas, sin embargo esto no quita que los chicos puedan disfrutar con la trama de esta interesante historia.

Definitivamente seguiré con los libros que quedan en la serie: 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario