domingo, 8 de febrero de 2015

Reseña #14 - Yo Antes De Ti

Autora: Jojo Moyes
Número de páginas: 496
Editorial: Suma De Letras
Calificación: ★★★★★
Sinopsis: Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?
Mi opinión:  
Tuve que esperar un tiempo para escribir esta reseña y...ya saben, ordenar mis sentimientos y emociones. Así que si esta reseña no les parece de las mejores es porque este libro me DESTROZÓ el corazón. 
La historia nos habla sobre Louisa, una mujer de 26 años que acaba de perder su amado trabajo en un café. Aún vive con sus padres, hermana y sobrino, por lo que su empleo significaba ingresos para el hogar, por lo tanto se apresura a encontrar una nueva ocupación.
Por razones misteriosas, que solo Dios sabe, Lou termina consiguiendo trabajo como cuidadora de Will, un hombre que debido a un accidente quedó cuadrapléjico.
Para ambas personas, la entrada en la vida del otro significa grandes cambios.
En primer lugar, según mi opinión toda esa fama romántica y muy clingy que se le otorga a "Yo Antes De Ti" podría estar opacándolo un poco. Este no es un libro de amor exactamente. Es un libro de una historia que podría pasarle a cualquiera. Y probablemente eso sea lo que es tan difícil de aceptar, la realidad, el lado crudo de la vida. Aún no supero todas estas sensasiones.


En un comienzo, cuando Louisa y Will se conocen, es un poco incómoda toda la situación, ambos no se agradan demasiado. Y si bien, luego se van conociendo y todo fluye, me pareció muy divertida -no en sentido de burla- la capacidad de Moyes para demostrar como son las relaciones entre los seres humanos: no siempre la química funciona a la primera.
Amé los personajes, todos y cada uno. Incluso al Hombre Maratón *risas*
Will es un tipo apuesto y mandón, se me hacía irresistible cada vez que leía de él. Lo que más me encantó sobre él fue su humor negro ocasional, su maestría para reírse de él mismo, a pesar de ocultar ese desagrado por la vida que lo agobia. Si bien, la mayoría del tiempo parecía muy deprimido, sus risas me hacían el momento.
Louisa es quien sin duda tiene más crecimiento en el libro, y no les diré cómo ni por qué, sólo les contaré que en el principio se presenta como una chica esforzada por sacar adelante a su familia y limitándose a la rutina. Muy habladora y pintoresca, pero con sus principios bien puestos.
Oh Dios, la trama...¡LA TRAMA! Nunca había leído algo similar, me refiero al tipo de tema que se involucra aquí, la discapacidad y bueno...todo lo demás, decisiones crudas que son a medias comprensibles por su magnitud.
Este libro es único y no, no lo digo por su temática, sino por el hecho de que podría estar sucediendo en cualquier lugar del mundo. Eso es lo más triste y que aún me cuesta montones entender. Quizás tú también vivas en una clase de burbuja como yo y no te hayas dado cuenta hasta leer esto.
Tan cierto. Y humano. Y verdadero.
Necesitas leerlo para comprender por lo que estoy pasando. No tomes en cuenta todo lo del asunto amoroso.
Yo, esta vez no haré un resumen de mi opinión del libro porque creo que ha quedado medianamente plasmada en esta reseña, es porque aún necesito ordenar todo esto. Tal vez no crean que me siento de esta manera, pero la lectura me llegó muy profundamente.
Sin duda lo recomiendo porque es tan especial que podría marcar la vida de cualquiera.
Yo no lloro habitualmente con libros. Ni siquiera con Bajo La Misma Estrella. Con eso lo digo todo.

¡¡¡Léanlo!!!


Les recuerdo que se estrenará este año la adaptación de este trabajo de Jojo Moyes que llevará el mismo título del libro "Yo Antes de Ti". Tiene fecha para el 21 de Agosto, protagonizada por Sam Claflin y Emilia Clarke.



***Se me ocurre que este libro va muy bien con la canción "Red" de Taylor Swift. ¿Qué creen ustedes? Ahora, cada vez que la escuche, recordaré a Will y a Lou...


Dejen en comentarios lo que opinaron sobre el libro -para poder discutir mis sentimientos con alguien más- o si quisieran leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario