domingo, 1 de marzo de 2015

Reseña "El Poder De La Luz" (Fairy Oak #3)

Autora: Elisabetta Gnone
Número de páginas: 384
Calificación: ★★★★
Sinopsis:  
El plan del Señor de la Oscuridad ha dado resultado: el miedo a la traición corroe Fairy Oak y obliga a Pervinca a escapar. Las gemelas están separadas…. La Antigua Alianza entre Luz y Oscuridad se ha roto. las defensas de los Mágicos se derrumban, la guerra está perdida. pero quizá no todo sea como parece. la luz aún tiene que demostrar su poder y el amor esconde todavía un secreto.
Mi opinión: "El poder de la luz" es la tercera entrega de la serie de libros "Fairy Oak" y el último libro de la trilogía principal.
La conclusión de la trilogía no pudo haber sido de otra manera. Siento que la autora ha hecho un trabajo impecable, sin dejar cabos sueltos. Los asuntos que pudieron haber quedado sin explicar en los dos libros anteriores han quedado totalmente definidos.
Lo que más me gustó fue la inclusión de las narraciones del Libro Antiguo, nuevamente. Siento que le dan un toque realmente especial a la historia, como si todo estuviera sucediendo por alguna razón. 
Las ilustraciones e imágenes han sido maravillosas otra vez, aportando la apariencia de lugares y personajes para completar la experiencia por el valle de Verdellano.
En general, Fairy Oak se ha caracterizado por dejar una enseñanza en cada título, gracias a las palabras de Elisabetta Gnone. En esta oportunidad, la narración, hecha por Felí, nos da un mensaje claro, los extremos nunca son buenos y para que la vida funcione debe estar todo en equilibrio. O al menos, eso comprendí yo.
Otra idea que quiero destacar es la importancia de hermandad, confianza y cariño a todo nivel, ya sea con tu hermana, valga la redundancia, padres, vecinos, y otros. Sin aquellos valores no podríamos lograr nada, o al menos no tan bien como quisiéramos; nos ayudan a superar tiempos y situaciones complicadas. Y en este libro ha quedado muy bien plasmado.
A mi parecer, Gnone se ha superado, creo que su escritura incluso ha ido mejorando en cada libro, se ha hecho más compleja, sin ser difícil de leer, y más profunda. Su estilo sigue siendo igual de disfrutable a cualquier edad. Realmente me gusta mucho como hace cada elemento funcionar y calzar a la perfección con el mundo que creó en "El secreto de las gemelas".

En resumen, este libro es una perfecta conclusión a la trilogía "Fairy Oak". Las palabras de Elisabetta Gnone y las hermosas imágenes que incluye logran sumergirte en la historia de magia y fantasía de las dos gemelas más distintas, lo que es muy notable durante este título. En mi opinión, este ha sido el mejor libro de los tres.

Las historias de las gemelas y sus amigos siguen en:
- El capitán Grisam y el amor
- Los hechizeros días de Shirley
- Flox de los colores
- Adiós Fairy Oak

No hay comentarios:

Publicar un comentario