lunes, 13 de abril de 2015

Reseña #21 - Maravilloso Desastre (Maravilloso Desastre #1)

Autora: Jamie McGuire
Editorial: Suma De Letras
Número de páginas: 429
Calificación: 1/2
Sinopsis:
Abby Abernathy es una chica buena, no se mete en problemas y es muy trabajadora. Tiene un oscuro pasado que la persigue, aunque ella no quiera aceptarlo. Todo cambiará cuando entre a la universidad. Travis Maddox es un estudiante ejemplar y es el seductor más popular de la escuela. Es atractivo y se gana la vida en un club itinerante, donde se organizan peleas. Cuando Abby rechaza a Travis, éste buscará a toda costa lograr que la chica lo acepte, aunque eso le cueste muy caro a ambos. Los personajes de esta historia están en un juego de emociones y obsesiones; si pierden, ambos saldrán lastimados; si ganan, estarán unidos para siempre.

Mi opinión:
Todo el mundo decía que este libro estaba muy bueno, que debía darle una oportunidad ya que era "novedoso". ¿En qué mundo podrían estar diciendo la verdad? Lo cierto es que nunca me llamó la atención antes de comprarlo y mi estimado amigo de la librería me convenció de que podría gustarme -a pesar de que suena a un cliché del demonio-.
Como dije en el Wrap Up de Marzo, me costó un millón conectarme con la historia, a pesar de ello, lo logré.

Okay, okay, vamos enfocándonos a lo que vinimos.  

Todo comienza cuando, una noche cualquiera, America y su novio Shepley invitan a Abby a asistir a una lucha clandestina, donde participa la estrella, y primo de Shepley, el apuesto Travis perro loco Maddox.
La historia se desarrolla en primera persona, de la voz de Abby Abernathy, una chica que acaba de entrar a la universidad, junto a su mejor amiga America. Dispuesta a dejar su pasado atrás y principalmente dedicarse a los estudios, la chica sabe mantenerse alejada de aquello que le hace mal, poniendo mucho mal genio e inseguridad como barrera (no estoy bromeando, es insufrible).
Por el otro lado, nos encontramos con el guapo moreno, Travis Maddox, quien parece ser todo lo que nuestra protagonista repele. Su fama en el campus no le ayuda nada, no es que ponga mucho esfuerzo en atraer a las féminas, solo es que ellas se derriten ante él y terminan en su cama por una noche y nada más.

La trama es la típica que se forma teniendo los elementos anteriores en la mesa, la chica buena que sin esfuerzo logra amarrar al patán de una vez. 
Sí, así es. Tal como se veía venir.
El asunto que hace interesante todo esto, es la maldita actitud de Abby.
Travis queda prendado de Abby luego de verla por primera vez, parece no tener ojos para nadie más que su "Paloma", sin embargo, la chica sabe lo que debe evitar, y una de esas cosas es lamentablemente Travis. El chico hará de todo para conseguir algo de ventaja en esta extraña relación que desarrollan ya en los primeros capítulos: una amistad muy, muy especial.
Siento que al ser un tópico, este libro sería arruinado si les sigo dando información de la trama, por lo que dejaremos hasta aquí  los detalles respecto a ese punto.

Centrándonos nuevamente en los personajes, regresamos al pesado modo de Abby. Les juro que muy pocas veces he llegado a detestar tanto a un protagonista, de hecho, dejé este libro pendiente por un tiempo porque realmente no podía aguantarla. No sé si es su estupidez o su constante intención de hacer el papel de chica buena que nadie se traga.
Travis, en cambio, es un personaje divertido y muy tierno. Creo que la forma en que se desenvuelve a lo largo del libro hace que se le vaya tomando un cariño incomparable. Definitivamente no hay nadie más dulce que él, cada palabra de su boca se puede asimilar correctamente.
También tenemos a America y a Shepley, para mi gusto, grandes influencias para el mundo de Abby y Travis, respectivamente. Sin duda, tienen una importancia tremenda y sus diálogos le dan seriedad y ligereza a la narración, simultáneamente. Una hermosa pareja.

Ya casi terminando mi crítica, siento que la pluma de McGuire no es de mis favoritas, pero en realidad no sé si son sus palabras o la voz de Abby las causantes de mi malestar con la narración. Me gustaría probar con otra perspectiva para confirmar este aspecto.

Para resumir, "Maravilloso Desastre" es un libro que tiene más de desastre que de maravilloso. A decir verdad, siento que la sinopsis ayuda bastante a la comercialización del libro, aun siendo un evidente cliché. Siento que lo más desagradable de la novela es sin duda la protagonista, lo que es lamentable, ya que a través de ella conocemos los acontecimientos. Es una historia llena de tópicos, pero adictiva, como dice en la portada. Gracias a los últimos capítulos pude lograr terminarla e incluso le di media estrella más.
Realmente, siento que no vale la pena desperdiciar el tiempo en leerla.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario