domingo, 26 de abril de 2015

Reseña #23 - Phoenix (Finding Love #2)

Autora: Joss Stirling
Número de páginas: 336
Calificación: ★★★★
Sinopsis:
Phoenix pertenece a la Comunidad, una banda de ladrones con poderes extrasensoriales. Yves Benedict, de visita en Londres, es su objetivo. Pero resulta ser más que una simple víctima: él es su destino, su alma gemela. La Comunidad es dueña de su vida, pero con la ayuda de Sky y los otros Benedict, Phoenix tratará de escapar junto a Yves y superar las trampas crueles de la Red que los acorrala. El segundo libro de esta saga lleva el amor a un nivel superior de intriga y peligro. Una historia de acción y fuego desde el principio hasta el increíble final.  
Mi opinión:
Phoenix, de diecisiete años, poco sabe de llevar una vida normal. Siempre ha vivido en la "Comunidad" y desde que murió su madre, ha debido robar para sobrevivir. La chica no tiene escapatoria, sabe que si algún día llega a pensar en marcharse podrían acabar con su vida, por lo que está consciente de que debe realizar bien su trabajo y cada día cumplir su "tarea" para complacer al Adivino.

Okay, okay...¿está no era la continuación de Sky?, ¿por qué presento a esta chica cuyo nombre es tan curioso? La respuesta es simple, es una trilogía de novelas acompañantes y es maravilloso cada vez que los personajes de la primera novela hacen alguna aparición *o*

Esta vez, Joss Stirling nos trae este relato ambientado en Londres.

Antentos, aquí está la conexión con los Benedict que tanto esperaban...

Para Phoenix, robarle a aquel grupo de cerebritos americanos parece una tarea simple, debe integrarse al grupo y luego usar su poder savant -puede detener el tiempo-. Lo que no se espera, es que, al hurtar el IPad del chico apuesto que sería su víctima, este se incendie, incluso produciéndole quemaduras. Al no cumplir su deber del día, la chica se ve obligada a mentirle al Adivino, quien dirige esta red de delicuentes savants y promete llegar con un artefacto mejor al día siguiente.
No les contaré como es que descubren esto, porque creo que al leerlo dan unas hormiguitas hermosas que vale la pena experimentar en el momento, pero, como dice la sinopsis, se dan cuenta de que son almas gemelas, Yves Benedict y Phoenix Corrigan. Un problema. Las almas gemelas deben estar juntas, y Phee no puede abandonar la Comunidad.
Como podrán sospechar desde aquí, la trama se basa esencialmente en como la familia de Zed e Yves, principalmente él, lucha por literalmente robar a Phoenix de la horrible realidad en la que le ha tocado vivir hasta ahora.

Debo decirles que, Joss Stirling lo ha hecho de nuevo. Me ha cautivado de igual manera con su mezcla de romance, cursilería y acción tan natural que suele agregar a las historias. "Phoenix" me ha gustado incluso más que "Sky", incluso pensando de que el último estuvo alucinante.

Para comenzar, los personajes. Phee fue una protagonista que me agradó un poquitín más, admiro su Girl Power, su pinta de heroína y la historia que lleva en su vida, nada ha sido fácil para ella y ha tenido que hacer cosas que no son muy correctas. Es una chica llena de dolor interno que siempre piensa en los demás antes que en su beneficio personal, una de las cosas que más destaco -además de su don savant. Tiene muchos problemas para aceptar que ha encontrado al amor de su vida, sabe que representa un peligro que, según ella, no valdría la pena correr, por eso algunas veces sus acciones suelen ser descontroladas.
En esta ocasión, ha sido el turno de Yves para encontrar su alma gemela, y la verdad es que muchas veces Phoenix me dio una envidia terrible. Este tipo intelectual y buenmozo puede tener a la mujer que quiera, en todo momento de la lectura me trajo babeando por él y queriéndolo sacar del libro. Un galán, caballero, apuesto...perfecto.


Además de estos geniales y amorosos protagonistas, tenemos a todos los Benedict, junto a Sky, lo que ha sido motivos de risa, diversión y emociones directas al corazón a lo largo de toda la lectura. Un rato con esta familia es EL MOMENTO.
Los matones de la historia, Dragón, Unicornio y el Adivino han sido bastante creíbles, imponentes, han dado bastante temor como para comprender la situación de Phoenix. Creo me encariñe algo con ellos mientras transcurría la novela...okno. 

Nuevamente, la autora ha logrado fusionar de manera impecable dos mundos totalmente opuestos en la narrativa: acción y amores paranormales. Pienso que su perfecto equlibrio y la ligera forma con la que avanzan las páginas logran que el trabajo de Stirling sea excepcional, cautivante y absolutamente adictivo. Tal vez las portadas hagan que los libros de Finding Love parezcan de las típicas historias de "vivieron felices por siempre", sin embargo el contenido de estas es mucho más que eso. Nunca me cansaré de decir lo mucho que me encantan estos libros, cada vez que terminan quedas con ganas de más.

A diferencia del primero, este libro es un poco más dinámico. Puedo fácilmente imaginar una adaptación de la historia: delincuentes, lluvia, Londres...just saying.

Resumiendo, "Phoenix" es la emocionante novela acompañante de "Sky", en la que se puede disfrutar de cameos de la pareja de la primera parte, y de la familia en general.
Esta vez, Joss Stirling nos comparte una historia más movida e igualmente dulce. 
Es una lectura ligera, que gracias a la pluma de la autora es altamente adictiva. Sin duda, la recomiendo muchísimo, no solo para aquellos que disfruten de amores, sino también, para los que gustan de la acción. 
No juzguen por las portadas.

 Ahora, a continuar con Crystal.

1 comentario:

  1. Holaaa!
    no he leído el primer libro y no sabía de qué iba la historia!
    ahora trataré de conseguir pronto los libros!
    cariños n.n

    ResponderEliminar