jueves, 16 de julio de 2015

Reseña #28 - Lesath: I. Memorias De Un Engaño

Autora: Tiffany Calligaris
Número de páginas: 363
Calificación:
Sinopsis:
Mi madre, Selene, creció en Naos. El pueblito que se encontraba delante de mí. Tenía veinte años cuando dejó su hogar para siempre. Los elfos habían decidido dejar atrás el mundo de los hombres para vivir en paz en Alyssian, un bosque encantado en tierras lejanas. Mi padre, Adhil, conoció a mi madre mientras se alejaba de estas tierras. Se enamoraron a primera vista, un elfo y una humana. Y como mi padre debía seguir su camino, mi madre lo siguió. Jamás se separaron desde entonces, no recuerdo un solo día en el cual no los hubiera visto juntos. Eran felices. Yo también lo fui por un tiempo?" Adhara es hija de un elfo y una humana; a los veinte años decide abandonar el bosque élfico donde vive con sus padres y conocer Lesath. Allí residen sus abuelos maternos. La joven descubre que las cosas no son como parecen, que el pacífico reino esconde misterios tenebrosos. De la mano del valiente Aiden, Adhara vivirá las más arriesgadas historias en su intento de vencer el mal que encarnan los miembros del Concilio de los Oscuros, que gobiernan secretamente Lesath.
  
Mi opinión:
Amigos, primero contarles que me gané esta trilogía, firmada por la autora, en un concurso de redacción. Antes de verlos en la revista, nunca había oído hablar de ellos pero en cuanto los conocí, me puse a investigar. Lejos, lo que me llama más la atención es la temprana edad con la que la autora comenzó con la escritura de Lesath.

Quien nos narra la historia es Adhara, una joven mitad elfa, mitad humana, de dieciocho años. Adhara es valiente y hermosa, pero no sabe a qué mundo pertence, el origen de su madre ha determinado que su sangre no sea completamente mágica. Se siente fuera de lugar con los elfos, nunca será tan hábil en ciertos ámbitos como ellos lo son. Para resolver sus dudas, la protagonista decide emprender un viaje hacia el mundo humano, específicamente a Naos, donde viven sus abuelos.
Durante su viaje, Adhara intenta adaptarse a la vida humana, al reino de Lesath y a su nueva realidad. Incluso trata de entender la complejidad de las emociones y sentimientos humanos.

¿Romance?, ¿pidieron romance?

Un día, mientras Adhara da un paseo por Naos, conoce a Aiden, un SUPERHIPERMEGA apuesto muchacho, que plantea todo un misterio para ella.

Para ser sinceros, desde siempre todo ese rollo de los elfos me ha llamado mucho la atención, era una de mis mayores curiosidades en este libro. Lamentablemente no se ha tocado con mucha profundidad. Fuera de eso, el argumento ideado por la autora es muy original, a mi parecer. Aunque a veces (muchas) me confundiera con los nombres...

Los personajes no fueron un problema para mí, todos fueron presentados y descritos adecuadamente. Incluso pude notar una evolución en Adhara, aceptación y seguridad. Respecto a los demás, como Zul, un mago amigo, tienen una complejidad necesaria como para hacer que la protagonista se aprobleme con la naturaleza humana.
La relación entre Aiden y Adhara es muy tipo Four-Tris, en distintas oportunidades me encontré recordando algunas escenas de Divergente, por sus diálogos y problemas. Sobre todo por la terquedad -repentina- del personaje principal.

La escritura de la autora no fue de mis favoritas. Siento que algunas veces era muy descriptiva o en otros momentos, más superficial -justo en los momentos claves-, lo que hacía algo abrumadora la historia, como para entenderla. No sé si me explico bien.

Tal vez a la trama le faltó algo más de desarrollo y no solo nombres complicados. Faltó detallar más lo que realmente importaba.

En resumen, esta primera parte de Lesath es un buen comienzo para la trilogía y para la joven autora. Si bien tiene algunas falencias, creo que no deberían nublar lo entretenida e interesante que es la novela. 
La recomiendo mucho para aquellos que disfruten fantasía y el romance, más aún apoyando a esta escritora latinoamericana.


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Una amiga esta leyendo esta trilogía y me ha dicho que es bastante buena, por lo menos a ella la tiene atrapada haha, creo que me animare a leerla :) , iré a comentar la entrada de abajo, vi que era del Principito y eso me encanta :3
    También quería comentarte que te nomine en mi blog :) http://www.versosenpapel.blogspot.com/
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Tengo un blog de literatura, apenas lo estoy comenzando, tu blog me pareció muy bonito así que me quedaré por aquí :)
    Te dejo mi blog por si quieres visitarlo: http://mibibliotecademundos.blogspot.mx/
    Ya te sigo :) Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaré a visitar tu blog, gracias por leerme :)

      Eliminar