martes, 3 de marzo de 2015

Reseña Temblor (Los Lobos De Mercy Falls #1)

Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Número de páginas: 429
Calificación:
Sinopsis:
Grace, una joven muy práctica e independiente, conoce a un chico, Sam, cuyos ojos amarillentos despiertan en ella ecos de una familiaridad no exenta de inquietud. Tras el verano llega el invierno y con él, cambios que no siempre son deseados. ¿Podrán ambos jóvenes superar los obstáculos que existen en sus vidas? Una novela que demuestra que el amor no tiene límites.

Mi opinión:  
La narración es desde el punto de vista de los dos protagonistas: Grace y Sam.
Hace unos seis años, Grace -ahora de 17- fue atacada por una manada de lobos, la mordieron, sin embargo, su muerte no llegó ya que aquel lobo la salvó. Ese de ojos amarillos y que en cada Navidad la miraba desde el bosque. Además de su obsesión por los lobos, Grace siente que necesita al que la rescató y busca su mirada entre las ramas cada vez que puede.
La protagonista es una chica muy responsable, practicamente se ha criado sola, ya que sus padres no se preocupan lo suficiente de ella, ambos siempre están muy ocupados en sus asuntos, sin embargo Grace no los necesita ni siquera a ellos, solo necesita sentir la tranquilidad de escuchar o ver a su lobo. Aunque hace un tiempo no lo ha visto y siente su ausencia.
Por el otro lado está Sam, un chico bueno de corazón, amable, atento y encantador. De ojos color ámbar. Tiene una característica muy especial...y que cautiva a Grace.
De este libro había escuchado opiniones muy diversas, pero siempre me había interesado -además de su llamativa y maravillosa portada- e intenté hacer oídos sordos a las malas críticas.  Puede parecer que siendo de "hombres lobos" vaya a resultar siendo un tópico terrible; pero no. "Temblor" ha sido mucho más interesante de lo que imaginaba y realmente me sorprendió.
El estilo de escritura de Stiefvater, si bien es algo lento para narrar hechos, llega tan bien a los sentidos que encanta ya en las primeras páginas, cuando nos cuenta sobre el pasado. Sus descripciones y recursos literarios, a mi parecer, son muy bien empleados logrando un equilibrio para alcanzar que la historia nos cautive por belleza y acción. Me llama la atención lo bien ambientado que está el libro, realmente sientes el invierno frío mientras lees.
Los personajes están muy bien trabajados y descritos en profundidad. Destaco a Olivia, la mejor amiga de Grace, quien también tiene una afición a los lobos, y hace fotografías.
La trama avanza lento pero, poco a poco, toma forma, ritmo y fuerza. Me cautivó totalmente pero no ahondaré en detalles porque para mí, con lo poco que sabía del libro, resultó una grata sorpresa. Y el romance es muy tierno, uno de mis favoritos de todos los tiempos.

En resumen, "Temblor" es un libro hermoso que me cautivó desde el comienzo, probablemente por su baja temperatura, nos llevamos muy bien. La pluma de la autora es muy especial y narra la historia en dos puntos de vista que completan los elementos en general. Es una historia de amor que llegas a sentir como si fuera tuya. 
Lo recomiendo para aquellos que disfruten del romance como debe ser: empalagoso. Definitivamente seguiré con los demás libros de la trilogía/serie.

¡Hola, amigos! Esta es probablemente mi última reseña en unos días más -o semanas-, ya que mañana comienzo con las clases y mi colegio es bastante exigente (en mi curso somos cerebritos). Les ruego me disculpen y les traeré alguna entrada en el blog cuando pueda. 
Recuerden también que estamos llevando la lectura conjunta de "Partials, la conexión" en el Biblocírculo (club de lectura), por si les interesa y tienen dudas. 
Espero estar nuevamente escribiendo pronto :)


 

2 comentarios:

  1. Hola a mi este libro se me hizo una lectura bien amena, algo lenta como dices pero que al final toma fuerza, lo único que no me gusto mucho fue lo empalagoso que fue, es un libro muy dulce, Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, el romance se ponía muchas veces demasiado "asqueroso" -en dulzura xd- Saludos!!

      Eliminar