viernes, 30 de enero de 2015

Reseña #10 - El Mundo Amarillo

Autor: Albert Espinoza
Número de páginas: 176
Calificación: ★★★★ 1/2
Sinopsis: El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante losdiez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día. Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los «amarillos». Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus «amarillos». Quizás uno de ellos sea yo... El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia. ¿Qué esperas a saber quiénes son tus «amarillos»?
Mi opinión: Este libro no cuenta una historia. Sí cuenta una historia, pero no como creerías que debería contarla. Cuando decían en la TV que la serie estaba basada en el libro, todos podríamos creer que "El mundo amarillo" cuenta aquello. 
Sin embargo, no es que el autor no nos muestre una historia para nada. Él nos entrega su experiencia. Su experiencia ganada en una vida donde durante diez años luchó contra el cáncer.
Lo anterior quitó media estrella al libro, no su contenido, fueron mis expectativas falsamente creadas por propaganda televisiva.
Este libro es tan especial, y no lo digo porque sea una bonita historia que relata una persona que sobrevivió al cáncer. Todos tenemos algún familiar o conocido que padece una enfermedad o dificultad.
Este libro es único porque relata una forma de vida, se podría decir que es una especie de manual para ver la vida de una manera distinta, el método amarillo.
No les contaré cuáles son los puntos que toca exactamente porque la lectura se hace tan corta que terminaría contandoles todo el libro. Además es algo personal, siento que es de aquellos libros que cada quien tiene que analizar por si mismo.
Puedo hablarles, en cambio, de los amarillos, esas personas especiales que no siempre son eternas en tu vida, o puede que sí; y que llegan para ayudarte o cambiarte. Descubrí que sí he tenido amarillos, he tenido uno de veintitrés. 
Me parece interesante el método que presenta Alberto para encontrar un amarillo, porque indirectamente parece demostrar que somos todos superficiales, que aquella gente que alguna vez llamó tu atención tenía características físicas para lograrlo, y no necesariamente para atraerte sexualmente. Es algo natural.
De verdad haría esta reseña más extensa, hablarles de cómo el libro me influyó, de qué tanto me encantó. Pero es tan corto y tan subjetivo que tendría que ser abordado solo como una discusión, no como una opinión personal. Hay que comparar nuestras ideas para poder sacar una conclusión.
Finalmente puedo decirles que este libro fue tan potente para mí, tan especial, que de verdad siento que pudo haberme cambiado la forma de ver la vida en algún sentido. Yo creo que todos deberían leerlo. Es más, debería ser lectura obligatoria, pero no de colegio, porque nos aburriría, pero sí un libro indispensable para la vida. 
Excelente obra.

¡¡¡¡Y a todos nos gustó la serie Pulseras Rojas!!!!

La cubierta del libro: 

2 comentarios:

  1. Hola es un libro que me llama mucho la atención leer :) espero poder conseguirlo pronto
    Saludos

    ResponderEliminar