lunes, 26 de enero de 2015

Reseña #8 - Fairy Oak: El Secreto De Las Gemelas (Fairy Oak #1)

Autora: Elisabetta Gnone
Número de páginas: 284
Calificación: ★★★★★
Sinopsis: “Fairy Oak es un pueblo mágico y antiguo, escondido entre los pliegues de un tiempo inmortal. Para encontrarlo, habría que viajar entre las mesetas escocesas y los acantilados de Normandía, por los valles floridos de Bretaña, entre los verdes prados irlandeses y las bahías del océano. El pueblo está habitado por criaturas mágicas y seres humanos, pero es difícil distinguir a unas de otros. De hecho, hadas, magos, brujas y ciudadanos normales viven en sus casad de piedra desde hace ya tanto tiempo, que nadie presta ya atención a las rarezas de los otros. Y después de tanto tiempo, ¡todos se parecen un poco! Todos salvo las hadas, que son muy, muy pequeñas y luminosas… ¡y vuelan! Los magos y las brujas del valle las mandan llamar para que cuiden a los pequeños del pueblo. Esta historia está contada, precisamente, por una de ellas: Feli, el hada de las gemelas Vainilla y Pervinca.”
Mi opinión: Para empezar, debo aclarar que este es un libro para niños, así que la calificación que le otorgué anteriormente no es comparable a las cinco estrellas de un contemporáneo, por dar un ejemplo.
Recuerdo que leí este libro cuando tenía ocho años. No fue mi primer libro por gusto, pero sí el que me introdujo en el mundo de la lectura ávida por primera vez. Aún puedo acordarme de la forma en que me cautivó aquella ocasión, nunca había sentido algo así por un libro, ¡estaba obsesionada! -risas-. Hasta el día de hoy es una gran fuente de inspiración.
No soy para nada una persona que relee libros, a pesar de eso, decidí volver a leer este para poder terminar de una vez con la larga lista de libros que le sigue.
Les puedo decir que no sé si fue la nostalgia o el cariño que le guardaba lo que me hizo gustar del libro nuevamente por completo. 
Puedo destacar que tiene una escritura muy ligera pero sin pasar de pobre, como ocurre con algunos libros para niños, es muy rápida y explica los hechos claramente.
La trama te atrapa desde el primer momento en que comienzas a leer, más aún porque el mundo en el que se desarrolla la historia es soñado, un mágico mundo de cuentos.
Respecto a los personajes, creo que fueron un tanto superficiales, pero muy entretenidos a la vez. La química existente entre las gemelas, muy diferentes entre ellas, me resultó bastante real y creíble, ¡hasta las peleas podías imaginarlas!
Para terminar, contarles que Fairy Oak me encantó de nuevo, leerlo fue como una vuelta al pasado y un descanso para mi cabeza. Si bien al terminarlo me di cuenta de que ya había crecido, no creo no estar en edad para leerlo, al contrario, un libro así te transforma y te modifica para volver a tu infancia. Te vuelve feliz.
Este tipo de lectura podría recomendarlo para niños desde ocho a doce años, ya que no se requiere de una madurez muy avanzada. Pero sí poder entender de qué va un libro.

También quiero distinguir el hermoso diseño que tienen todos los libros de la serie: tapa dura, una chaqueta/cubierta con llamativas figuras e ilustraciones coloridas al interior. Es un buen medio para atraer la atención de los más pequeños.

En la actualidad, no estoy segura totalmente de que se sigue produciendo la edición que he puesto arriba, la que poseo yo. En librerías solamente he podido encontrar esta. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario