viernes, 30 de enero de 2015

Reseña #9 - Fangirl


Autora: Rainbow Rowell
Número de páginas: 445
Idioma: Inglés
Español: Sí, Fangirl
Calificación: ★★★★★
Sinopsis:Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.
Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?  
Mi opinión: ¿Por qué tenía que terminar? 
Para empezar, contarles que me gustó mil veces más que Eleanor & Park. Sí, pueden matarme si quieren -broma- pero es toda la verdad. Ya les contaré por qué.
La historia sigue a Cath, una chica que debe mudarse a la universidad y adaptarse a su nueva vida. 
Si ponemos el libro de esa manera, suena tan normal que hasta podría hacerte dudar de leerlo o no. Suena normal porque es tan real como la vida misma y eso es lo que lo hace interesante. 
Para hacer el libro un poco más atractivo, te contaré que Cath tiene una gemela llamada Wren. Wren es la bonita -pero si son iguales- y la que tiene una mejor vida social. Han sido siempre muy unidas, sobre todo porque tuvieron que enfrentarse juntas al abandono de su madre cuando eran pequeñas, haciéndose en parte responsables del bien de su papá.
A Cath, el tema de la universidad: nuevo ambiente, gente diferente, le hace estar con los nervios de punta. Ella no disfruta tener que atravesar este tipo de situaciones, menos aún cuando su hermana decide que no será su compañera de habitación. Cather deberá aprender a vivir sin su gemela.
Nuestra protagonista es FAN de la serie de libros de Simon Snow e incluso escribe un fanfic que lleva el nombre de Carry On, muy interesante.
Personalmente, me identifico demasiado con Cath, su personalidad y el amor por la lectura y la escritura. El miedo de conocer gente. Siento que este libro representa en gran parte a las Fangirls -por eso el nombre- y a los booknerds, en general.
Me encantó la forma en que Rainbow Rowell nos fue adentrando en la historia con expresiones tan simples, pero que a la vez relataban tan bien lo que se iba sintiendo. La ansiedad social, miedo, preocupación, nervios, e incluso amor.
También, la autora nos presentó personajes, que en un principio pudieron parecer indiferentes, pero que de a poco fueron tomando importancia e incluso cambiaron de alguna manera a Cather. Están Levi, Reagan y por qué no, Nick. No quiero spoilearlos, pero recuerdenlos al leer y verán que en realidad, todo pasa por algo.
Además del hecho de involucrar el mundo del fanfiction, lo que de verdad me gustó del libro fue el crecimiento de la protagonista.
El libro es tan real, es una vida que podría estar viviendo cualquiera en este momento, quizás no con el increíblemente popular fanfic que escribía Cath, pero sí por las experiencias de vida. Tan natural como el hecho de que te de miedo el no poder adaptarte o encajar; o el hecho de dejar la niñez y dar el paso a la adultez, sin tener que abandonarla por completo, reconciliándolas. O como alguien puede influenciar tu ánimo y modificarte un poco. El hecho de el amor naciendo de una amistad.
Eso es el libro. 
Más allá de qué tan bien escrito esté o qué tanto te gustaron los personajes. El libro es un ejemplo de lo que podría implicar avanzar en la vida. También afrontar situaciones poco agradables, con o sin relevancia en nuestro camino. Además de los asuntos cotidianos.
Finalmente, para resumir, probablemente este sea uno de mis libros favoritos; y como no, si Rainbow Rowell hizo un trabajo impecable. Lo recomiendo incluso más que Eleanor & Park, son muy distintos, pero si quieres deleitarte con la autora Fangirl es el indicado.
*Un aplauso*
Lo único que me molestó de Fangirl, fue que terminó :'(

Ahora un poco de FanArt, que Rainbow Rowell dijo haber disfrutado mucho








¡No se sientan mal si el libro les gustó tanto como a mí y quedaron con ganas de más!
Este año, en Octubre, Rainbow Rowell lanzará a la venta el spinoff de Fangirl. Será su primera novela de fantasía y será...Carry On


No les conté anteriormente, pero Carry On cuenta la historia amorosa entre Simon Snow y su enemigo Baz. (Lo mejor para el final). ¡Amé cada vez que salía en Fangirl un fragmento del fanfic!

1 comentario:

  1. Comenzare a leer este maravilloso libro xD no quise leer tu opinión porque al leerla se que habrá spoilers y me arruinaran la historia xD comentare luego sobre este libro y leeré tu opinión cuando ya haya terminado con la historia.

    ResponderEliminar