miércoles, 18 de febrero de 2015

Recomendación de Película #1: "Starving In Suburbia" (2014)


¡Hola, amigos!
Últimamente no he estado con el mejor ánimo y me he puesto a buscar películas para pasar el rato. Así es como llegué a esta producción de Lifetime -canal de televisión- llamada "Starving in Suburbia" (en español, "Muriendo de hambre en los suburbios").

La historia, ambientada en USA, nos habla sobre Hannah, una bailarina de 17 años que, por sugerencia de su amiga, se une a una página de "thinspiration", la cual es devota a Ana. El problema de Hannah comienza cuando la anorexia la posee completamente llevandola a una oscura realidad.


Según mi opinión, la película es bastante real en cuanto al trato que le dan a esta enfermedad, incluso en como puedes caer en este juego tan feo del cual es muy complicado salir.
El internet es una herramienta muy peligrosa. La protagonista se sumerge en thinspiration con la motivación de obtener consejos y ayuda a través de imágenes para conseguir llegar a un peso ideal. Esto se le escapa de las manos cuando comienza a interactuar activamente con uno de los miembros de esta suerte de foro, hasta que se convierte en una enfermendad propiamente tal. 

La trama en general me gustó bastante porque tiene el objetivo de crear conciencia de todo lo que significa tener un trastorno alimenticio, el día a día, las relaciones con los más cercanos, entre otros. 

Personalmente, creo que la personificación de "Ana" es muy cruda en algunas ocasiones, sin embargo, muchas veces la realidad supera a la ficción. 

En este pequeño film te das cuenta de lo que empieza siendo una simple "dieta" puede llegar a hacerle a una persona. Puedes notar el cambio que se produce a todo nivel en quien sufre de esto.


Para terminar, esta película no es apta para gente sensible a los temas referidos anteriormente, es muy cruel y real respecto a todo lo que transcurre en la mente de Hannah. A pesar de ello, la recomiendo sobre todo, para aquellos que están familiarizados con los TA -aunque espero de corazón que no lo estén-, para poder comprender los riesgos que se tienen. Es vida o muerte.



Lamentablemente, presenta la realidad que viven muchas mujeres y hombres alrededor del mundo.

"Starving In Suburbia" actualmente no está doblada al español. Puedes encontrarla en YouTube buscando con el mismo título.

RECUPERARSE ES POSIBLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario